El gobierno chino vuelve a imponer la censura en cuanto a cultura se refiere, ya que ha lanzado un comunicado por el cual todos los medios impresos, portales de Internet, estaciones de radio y cadenas de televisión deberán censurar 100 canciones. En esta ocasión la prohibición afecta a varios artistas importantes de la escena musical, tanto del pop como del rock y otros estilos musicales, entre ellos: Avril Lavigne, Simple Plan, Beyoncé, Lady Gaga, Britney Spears, Backstreet Boys y Katy Perry.

El organismo que ha elaborado esta lista negra asegura que muchas de las canciones de estos artistas "dañan la seguridad cultural del país" y que resultan ofensivas y que tratan temas como el sexo o las relaciones personales de un modo demasiado explícito o de mal gusto.

Los medios de comunicación que cuenten con estos temas publicados o tengan la posibilidad de emitirlos deberán eliminarlos y dejar de reproducirlos el día 15 de septiembre, o de lo contrario serán llevados ante la justicia.

Este tipo de medidas afectarán tanto a revistas especializadas como a portales de distribución de música (tanto legales, como no) y, por lo tanto, puede desembocar en una bajada de las ventas. Es importante destacar que el mercado chino es uno de los más importantes y las pérdidas podrían afectar gravemente a algunos sellos discográficos y de esa manera a los artistas.

En anteriores ocasiones, cuando un gobierno ha tratado de censurar a un grupo musical, un film, una publicación o una página web, el efecto que ha provocado a sido justo el contrario y ha impulsado al público a consumir lo “prohibido”. No sería extraño que mucha gente comenzara a escuchar los temas de estos artistas pop tras el anuncio de que sus canciones serán censuradas y, por lo tanto, las pérdidas económicas se verían suplidas por el aumento de la popularidad.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Visitante numero


Moderadores:

  • Avril_QueenPunk
  • Ariel_Slash
  • Estefy_Lavigne
  • Camora495
  • FullStone

Seguinos en:

The Black Star Tour

Tweets de Avril

Sitios Afiliados

Para ser uno de nuestro afiliados mandanos un mail a comunidadavrillavigne@hotmail.com

Blog Archive